LoginNombre de UsuarioContraseña
Entrar automáticamente en cada visita    
Registrarse
Registrarse
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados




Foros de discusión » Manuales

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Módulo de noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
crearphpnuke
Site Admin


Registrado: 26 Dic 2008
Mensajes: 198

Reputación: 63.5


MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 3:24 pm    Asunto: Módulo de noticias Responder citando

Bienvenidos una vez más al manual de crearphpnuke.com. En esta ocasión vamos a explicar uno de los módulos principales de phpnuke. El módulo de noticias.

El módulo de noticias nos permite integrar facilmente en nuestra web un completo sistema de noticias. Las noticias están agrupadas por temas (topics) y se pueden dividir en categorias. Se pueden crear noticias y decidir en que fecha se publicarán en la web, no siendo visibles para los usuarios hasta entonces. Los usuarios pueden comentar las noticias, e incluso enviar las suyas propias. Se pueden crear encuestas, etc, etc.

Para explicarlo mejor, vamos a crear como ejemplo la página de un periódico.

Primero, antes de poder crear noticias, tenemos que crear los temas de las noticias. Para ello, entramos en el panel de administración de nuestra web y pulsamos sobre el enlace Topics del menú de administración de módulos:




En la parte inferior nos aparecerá el bloque de temas, que esta dividido en dos zonas, la superior muestra los temas creados (al principio ninguno) y en la parte inferior disponemos de un formulario para crear nuevos temas. Debemos introducir el nombre del tema y una descripción, además opcionalmente, podemos cambiar la imagen del tema y subir una propia, a través del portal http://www.subirimagenes.com. En nuestro ejemplo vamos a utilizar tres temas: Economía, Política y Deporte.




Observa como los temas creados aparecen en el bloque de topicos activos actuales. Para editar un tema basta pulsar sobre él.




Una vez creados los temas, ya podemos empezar a añadir noticias. Pulsamos sobre el enlace News del menú de administración de módulos:




Lo que nos lleva a la administración de noticias, desde donde podemos introducir nuevas noticias. Observa como los temas que acabamos de crear aparecen en los selects de tópicos. Debemos seleccionar el tema principal de la noticia y si queremos también los temas asociados. Para seleccionar más de uno hay que mantener pulsada la tecla Ctrl y pulsar con el ratón sobre los temas elegidos.



En el select de Categoria se puede elegir la categoría de la noticia. Por defecto todas las noticias se consideran artículos, pero podríamos establecer otras categorias que nos ayudarían a clasificar las noticias según su tipo, como por ejemplo entrevistas, reportajes, editoriales, etc. Asi podriamos tener dentro de un mismo tema diferentes tipos de noticias. A la derecha del select hay tres enlaces:
    Permite crear una nueva categoria
    Permite editar la categoria seleccionada.
    Permite eliminar la categoria seleccionada.

Publicar en la página de inicio nos permite decidir si la noticia se publicará en la página de inicio, en caso de que el módulo de noticias este seleccionado como módulo de inicio. Todos los artículos se publican al inicio, por lo que si queremos que una noticia no aparezca en la página de inicio no puede ser un artículo.




Schedule News por defecto esta desactivado y se utiliza para publicar la noticia en el momento que queramos sin necesidad de tener que estar esperando a que llegue la hora. Si elegimos que si, deberemos seleccionar en los selects inferiores la fecha y hora en la que se publicará la noticia. Hasta entonces la noticia no será visible en la web.

Una vez hemos completado todos los campos podemos realizar una vista previa de la noticia o enviarla, según seleccionemos una opción u otra en el select.


Para ver las noticias que hemos creado debemos volver a la página principal de la zona de administración. En la parte inferior encontraremos dos bloques: Articulos programados, que son las noticias que hay pendientes de publicar, y debajo, aparecen los últimos 20 artículos publicados.




Pasamos a hora a activar las noticias para que se vean en la página, para lo cual tenemos que colocar el módulo de noticias en algún bloque. Vamos a comenzar viendo como activar las noticias en la página de inicio.
Encima de los bloques comentados en el párrafo anterior esta el bloque del módulo por defecto, que indica el módulo que hay actualmente activo en la página de inicio:




Al pulsar sobre el enlace de cambiar, nos llevará al bloque de módulos:




Donde elegimos que módulo queremos activar y pulsamos sobre el icono de la llave para activarlo como módulo de inicio. Nos pedirá confirmación para sustituir el modulo actual por el seleccionado. Le indicamos que si, y al volver a la página principal de nuestra web deberiamos ver el módulo de noticias en el bloque de inicio, tal como se aprecia en la siguiente imagen. Además en este caso hemos desactivado el resto de bloques.




Aqui podeis ver el módulo activado en bloque central superior.




Esto ha sido todo. Gracias por leer hasta aqui. Espero que te sea útil y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Manuales Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
iCGstation v1.0 Template By Ray © 2003, 2004 iOptional







Crear foro phpbb | foros de Webmasters | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com